DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Devoción mariana llevada al lienzo

  • PintorNatural de Calera de León y afincado en Triana, ha pintado a la patrona de su pueblo natal, la Virgen de Tentudía, cuadro que será bendecido mañana por el cardenal Amigo

Extremeño de Sevilla, como él mismo se define, nunca ha olvidado, a pesar de los muchos años que ha vivido en la capital andaluza, sus primeros recuerdos de su pueblo natal, la localidad extremeña de Calera de León. En particular, cómo cada 8 de agosto bajaba de la montaña la patrona, la Virgen de Tentudía, para regresar a su monasterio un mes después.

Alfredo participaba de la gran devoción que todo el pueblo le profesaba a su virgen. Quizás de manera muy especial, puesto que se convirtió en seminarista, aunque más tarde se dedicara profesionalmente a la banca, de la que se ha prejubilado.

Hace cuatro años comenzó, como una iniciativa personal, a pintar un cuadro de la Virgen de Tentudía, aunque tuvo que aparcar la tarea por un tiempo . A él siempre le había gustado pintar al óleo, tanto pintura religiosa como otros temas -paisajes, etcétera- pero es ahora, cuando ya no trabaja, cuando tiene tiempo para hacerlo. Y lo halló para finalizar el cuadro.

Este óleo sobre lienzo, basado en un retrato de la imagen, y en el que una línea anaranjada hace referencia al milagro que permitió alargar el día y que Pelay Correa lograra una victoria decisiva para la reconquista de Sevilla, será bendecido por el cardenal-arzobispo Carlos Amigo Vallejo, mañana sábado, a las 20.00, en la Capilla Real de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios