DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El Día Mundial de la Danza se celebrará con espectáculos en universidades

  • El martes 29 de abril se celebra el Día de la Danza con actuaciones en la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide y una jornada de puertas abiertas en el Centro Andaluz de Danza

La Consejería de Cultura y las universidades de Sevilla celebrarán el Día Mundial de la Danza, el 29 de abril, con diversos espectáculos y la lectura del manifiesto de la UNESCO, que en esta edición ha escrito la bailarina sudafricana Gladys Faith Agulhas.

Este proyecto pretende crear una oferta cultural atractiva y novedosa para los jóvenes de la comunidad universitaria así como normalizar la presencia de espectáculos de danza en los distintos ámbitos de la sociedad andaluza, según un comunicado de la Junta.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2006 en la Universidad Internacional de Andalucía mediante cursos de formación para todos los sectores y agentes implicados y la programación de espectáculos de danza contemporánea de manera estable a lo largo de cada curso académico en espacios que no están destinados a las artes escénicas. Por ello, en 2007 se extendió a toda la comunidad universitaria con la celebración del Día Mundial de la Danza.

En la Universidad de Sevilla actuará la compañía Frisança Danza y Judith Mata, que pondrán en escena Gramma, y en la Pablo de Olavide la compañía Pabs Danza con la obra El cisne feo, mientras que el Centro Andaluz de Danza, con sede en Sevilla, celebrará unas jornadas de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios