Toros

Dieciocho noveles en busca del éxito en la Maestranza

  • La empresa Pagés presenta los carteles del ciclo de promoción de la temporada 2017

Novilleros del ciclo 2017, con Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo -empresa Pagés- en los tendidos.

Novilleros del ciclo 2017, con Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo -empresa Pagés- en los tendidos. / Belén Vargas

En un acto que se celebró ayer en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la empresa Pagés -con Ramón Valencia y el consejero de la misma, Pedro Rodríguez Tamayo- presentó los carteles del XXXII Ciclo de promoción de nuevos valores de la torería 2017.

El certamen para el que según el empresario recibieron 33 peticiones para participar, constará de cuatro festejos nocturnos sin picadores que tendrán lugar los cuatro jueves de julio y en los que están anunciados en los tres primeros dieciocho aspirantes. Por tanto, se vuelve a un formato anterior, en el que cada torero cuenta con una única oportunidad. De ellos, pasarán a la final tres.

Los cuatro festejos, que se celebrarán los jueves de julio darán comienzo a las 21:30

En esta competición taurina los nuevos valores se disputarán el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza sevillana al triunfador y los finalistas.

El jurado estará compuesto, como en años anteriores, por asesores presidenciales de la plaza de toros de Sevilla.

Todos los espectáculos comenzarán a las nueve y media de la noche.

Los noveles lidiarán erales de La Quinta, Villamarta, Cayetano Muñoz y La Peregrina, ganadería propiedad del matador de toros Antonio Ferrera, que debutará en esta plaza y cuya procedencia es Juan Pedro Domecq. Los carteles son los siguientes:

-Jueves 6 de julio. Novillos de La Quinta para José Antonio Alcalde El Rubio (Córdoba), José Manuel Vera (Escuela Taurina de Sevilla-Amate), Carlos Olsina (Escuela Taurina de Beziers), Manuel Diosleguarde (Escuela Taurina de Salamanca), Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar Viejo) y Juan Pedro Llaguno (Escuela de Tauromaquia de Sevilla).

-Jueves 13 de julio. Novillos de Villamarta para Adrián Ruiz (Escuela Taurina Municipal de Camas), Rocío Romero (Córdoba), Jesús Cuesta (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Ramón Serrano (Escuela Taurina de Murcia), Ismael Jiménez (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz) y Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia).

-Jueves 20 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para Rodrigo Pipio (Sevilla), Daniel de la Fuente (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Alfonso Ortiz (Escuela Taurina de Arganda Fundación El Juli), José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Alejandro Adame (México) y Álvaro Passalacqua (Escuela Taurina de la Diputación de Málaga).

-Jueves 27 de julio.Se lidiarán novillos de La Peregrina para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

En la rueda de prensa, Ramón Valencia hizo balance de la pasada Feria de Abril, afirmando que "hubo grandes toreros y algunas Puertas del Príncipe se han ido por la espada". En cuanto a la asistencia, señaló que pensaban que "habría más abonados y el público en algunas corridas no ha cumplido. La ciudad y el aficionado debe responder a esos carteles... A la economía del país también le achaco esto".

De las novilladas picadas, cuyo tramo termina el próximo jueves y que este año han estrenado horario nocturno, explicó que el cambio de horario "lo agradece el que viene por el calor". Y sobre la respuesta del público en estos festejos ya celebrados, Pedro Rodríguez Tamayo valoró que hasta el momento ha sido ligeramente menor. Valencia aprovechó para hacer una llamada al público: "El jueves que viene hay una ganadería que lleva más de treinta años sin venir, Pablo Romero -actualmente Partido de Resina- y esperemos que haya un poquito más de tirón".

Con respecto a la programación, el organizador señaló que no hay planteamiento de festejo para el 12 de octubre por lo que previsiblemente la temporada se cerrará con las dos corridas de la Feria de San Miguel, los días 23 y 24 de septiembre. El día 23, toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Pablo Aguado, que tomará la alternativa. Y el 24 de septiembre, toros de García Jiménez para José María Manzanares, Roca Rey y Rafael Serna, que tomará la alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios