DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Digitalizado el libreto de la adaptación de Lorca de 'La dama boba'

  • Basada en el original de Lope de Vega, la obra fue publicada e investigada hace 15 años

El Ministerio de Cultura, desde el Archivo General de Administración, ha digitalizado el libreto original en tres actos de La dama boba, la adaptación que Federico García Lorca hizo de Lope de Vega. El granadino envió en 1935 a la Dirección General de Seguridad para que pudiera ser representada.

El original, investigado y publicado hace 15 años por el Ministerio de Cultura, lleva en la portada de cada uno de los actos la firma original del poeta y dramaturgo, que recibió la autorización para representarla en la Chopera del Parque del Retiro y en el Teatro Real, ambos lugares de Madrid, en agosto de 1935.

El Archivo General conserva, además, el reportaje fotográfico del estreno de La dama boba en el Retiro, en cuyas fotografías se aprecia una gran afluencia de público.

Esta identificación es fruto de la campaña de descripción y digitalización de sus fondos que ha emprendido la Subdirección General de los Archivos Estatales. Los interesados pueden acceder a los archivos en el Portal de Archivos Españoles/PARES en la web http://pares.mcu.es.

Los fondos documentales de Censura Literaria abarcan en la actualidad una cifra de casi 600.000 registros informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios