Cultura

La Diputación de Cáceres presenta sus concursos en Sevilla

  • Entre las convocatorias están el Premio Cáceres de Novela Corta y el Flor de Jara de Poesía

La Diputación de Cáceres presentó ayer en la Casa de la Provincia de Sevilla sus certámenes literarios, que incluyen el Premio Cáceres de Novela Corta, el Premio Dionisio Acedo de Periodismo, el Premio Coria de Cuentos, el Certamen Flor de Jara de Poesía y el Certamen de Microrrelatos El Brocense.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, apuntó que "Sevilla y Cáceres estrenan con este encuentro el principio de una gran amistad" y adelantó que la provincia sevillana tendrá igualmente "presencia" en Cáceres a través de actividades que se anunciarán "en los próximos días".

El Premio Cáceres de Novela Corta, el "decano" de los certámenes según la diputada de Cultura de Cáceres, Silvia Gómez, fue creado en 1972 y está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra.

El Premio Ciudad de Coria de Cuentos, creado en el año 1989, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra. Los ganadores de las dos anteriores ediciones fueron el sevillano Manuel Jurado López con Los ojos de la cerradura y José Manuel Martín Peña con Parejas.

El Premio de Poesía Flor de Jara está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra. Los últimos ganadores fueron los poemarios La piel de alma, de Manuel Moya, y La raíz de la luz, de Antonia Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios