Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Disney promete una película nueva de 'Star Wars' al año de 2015 a 2019

  • Los nuevos episodios de la tercera trilogía se alternarán con sendas cintas sobre personajes concretos.

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció este jueves que su compañía estrenará una nueva película al año basada en el universo Star Wars a partir de 2015 y hasta 2019, de forma que se intercalen los títulos de la siguiente trilogía con dos filmes independientes centrados en personajes de la saga. Horn anunció los planes de distribución de esos cinco films en el marco de CinemaCon, la conferencia anual de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine que se está celebrando en Las Vegas, en Nevada, según informó Los Angeles Times.

Disney controla la franquicia Star Wars desde que compró a su creador, el cineasta George Lucas, su productora Lucasfilm en octubre de 2012 por 4.000 millones de dólares. La compañía del ratón Mickey confirmó desde el primer momento su intención de dar continuidad a las historias de la popular saga de ciencia ficción con una nueva trilogía, cuyo primer capítulo (Star Wars: Episode VII) dirigirá J.J. Abrams (Star Trek) y llegará a la gran pantalla en 2015. Horn confirmó además que los episodios VIII y IX de la saga se estrenarán en años alternos, el primero en 2017 y el segundo en 2019, mientras que en 2016 y 2018 verán la luz dos producciones que tratarán sobre la vida de alguno de los protagonistas de los films. Disney aún no ha revelado qué personajes tendrán su propia película, aunque los rumores apuntan a Yoda y Han Solo como opciones más probables.

La guerra de las galaxias debutó en 1977 y fue seguida seguida por El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de La guerra de las galaxias y empezó con La amenaza fantasma (1999) y continuó con El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación Star Wars: The Clone Wars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios