DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Enrique Morente y Lagartija Nick regresan para tocar el 'Omega' en directo

  • El cantaor y el grupo de rock granadino inician una gira en la que recuperan su legendario álbum inspirado en García Lorca y Leonard Cohen

El cantaor Enrique Morente y el grupo Lagartija Nick recuperarán en directo su legendario álbum Omega, una fusión de rock y flamenco grabado hace más de una década que pone voz y música a textos de Federico García Lorca y a cuatro canciones Leonard Cohen.

Los escenarios serán el Primavera Sound de Barcelona (31 de mayo), la sala La Riviera de Madrid (con motivo del Día de la Música el 21 de junio) y el FIB Heineken de Benicàssim (20 de julio). Además, actuarán el 26 de abril en el Festival de México en el Centro Histórico Zócalo Capitalino del D.F, según informan los organizadores.

La reedición digital del álbum, originalmente editado por El Europeo, ha propiciado una vuelta a la colaboración de los autores sobre los escenarios, bautizados para la ocasión como Morente Omega con Lagartija Nick. Doce años después de su publicación, Morente ha remasterizado el álbum, sólo disponible en formato digital, previo pago, a través de www.morenteomega.com.

El cantaor y la banda, todos ellos de Granada, se unieron en 1996 para adaptar al cante jondo los versos de ambos poetas, una transgresora experiencia que indujo al rechazo entre los defensores de las raíces puras del flamenco. Ahora, durante la gira, que explorarán de nuevo el carácter oscuro y personal de las letras de Lorca y Cohen, a través del rock psicodélico y al compás de bulerías, tangos y alegrías.

La reedición incluye un tema extra, Oriente y Occidente, parte de la colaboración de Morente y el grupo neoyorkino Sonic Youth el 28 de octubre de 2005 en la primera edición del festival Heineken Greenspace, en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios