Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Enséñame tu iPod y te diré quién eres

  • Un estudio de la universidad de Cambridge revela que el gusto musical puede definir el carácter.

Enséñame tu iPod y te diré quién eres: esa  premisa sería válida para muchos, según un estudio elaborado por  investigadores de la universidad de Cambridge dado a conocer recientemente.  

La música se utiliza también para transmitir una imagen sobre uno  mismo y las listas de canciones en el iPod o plataformas de Internet  como Facebook o MySpace suponen "una clara declaración pública de  quién somos y cómo queremos ser percibidos", cuenta el director del  estudio, Jason Rentfrow, de la facultad de psicología.  

La música podría con ello reforzar los estereotipos y prejuicios  sociales.  

En el estudio, los grupos de prueba realizaron suposiciones sobre  personalidades, valores o pertenencia a clases sociales de otras  personas a partir de sus gustos musicales; por ejemplo, los fans del  rock fueron señalados como rebeldes y los artistas como  emocionalmente inestables.  

A los amantes de la música clásica se les considera más bien  simpáticos e intelectuales, pero también poco atractivos o aburridos,  mientras que los seguidores del jazz tienen la fama de ser amigables  pero poco responsables. Los del rap fueron señalados como agresivos,  pero tamibén enérgicos y atléticos.  

Los investigadores destacan que, aun cuando muchos de esos  prejuicios no sean ciertos, el estudio deja claro que las personas se  hacen una imagen de otras personas y de su personalidad cuando hablan  sobre grupos musicales o compositores preferidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios