Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Erwin Schrott anuncia "sorpresas" en la representación de 'Don Giovanni'

  • El director escénico, Mario Gas, anticipa que la ópera no se desarrolla en el siglo XVII, como la original de Mozart.

El barítono uruguayo Erwin Schrott, que interpreta a don Juan en la ópera de Mozart ‘Don Giovanni’ ha señalado en la presentación del espectáculo en el Maestranza que la obra va causar “sorpresa y cierta polémica” entre el público que conoce la obra y ha destacado que la versión presenta a un don Juan “como la gente lo quiere ver, creíble y cercano a lo cotidiano”.

El intérprete, de 35 años, se ha definido como un “actor cantante” y ha destacado que don Juan “es un sentimiento que se aprende con la experiencia”, un personaje que “cada vez es diferente”.

‘Don Giovanni’ es una ópera “completa y perfecta”, en palabras del director musical Antoni Ros-Marbá, quien ha agradecido la implicación del Orquesta Sinfónica (ROSS).

El maestro ha definido la ópera como la “venganza de Mozart” debido a su complejidad sinfónica. En ese sentido, Erwin Schrott ha dicho que “la variaciones musicales obligan a prestar mucha atención” en su ejecución, a pesar de que ha interpretado a don Juan en Turín, Washington, Los Angeles y Londres, entre otros.

El director escénico, Mario Gas, ha añadido que “se han cambiado elementos para mantener la esencia de la obra” y ha adelantado que no se desarrolla en el siglo XVII como el original de Mozart.

Estas modificaciones son posibles, según Gas, gracias a que el personaje, “un icono, se puede abordar desde distintas perspectivas”.

‘Don Giovanni’, con libreto de Lorenzo da Ponte y un reparto de lujo, se representa este jueves 24, el sábado 26, el lunes 28 y el miércoles 30 de abril en el Teatro de la Maestranza y su llegada a Sevilla responde a la intención de escenificar las obras que estén ambientadas en la ciudad o en su entorno, según explicó la directora del teatro, Remedios Navarro.

Más de 135 intérpretes participan en este ‘Don Giovanni’ para el que ya no quedan entradas, y en el que participa, además de la ROSS, el Coro de la Asociación de Amigos de la Maestranza, dirigido por Julio Gergely.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios