DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

'Escupir en el tiempo' llega hoy al Central

  • La compañía barcelonesa Erre que Erre propone un singular espectáculo de danza y cine

La compañía barcelonesa de danza Erre que Erre presenta esta noche en la sala B del Teatro Central el espectáculo Escupir en el tiempo, que también podrá verse mañana a la misma hora, 20:00, en el mismo espacio.

Estrenado en 2006 con motivo del décimo aniversario de la singular compañía, cuyo carácter multidisciplinar ha permitido aportaciones de creadores procedentes de diversos ámbitos -músicos, diseñadores gráficos e industriales, cineastas, estilistas, directores escénicos, escenógrafos...-, Escupir en el tiempo cuenta con los bailarines habituales de la compañía -Teresa Navarrete, Susana Castro, Mario G. Sáez y María de los Ángeles Angulo-, reforzada para la ocasión por María Martínez Cabeza de Vaca y Guillermo Weickert.

Con escenografía de Irene van de Mheen, Escupir en el tiempo plantea una doble visión de la escena, aquella que se ofrece en vivo y en directo al espectador y otra, sólo contemplada de manera fragmentada a través de una película, servida por el cineasta Guillem Morales.

El espectáculo, que cuenta además con música de David Crespo, del grupo también barcelonés Balago -con quien colaboraron en la interpretación Martín Fuks (Barxino), Myriam Swanson y el saxofonista Dani Nel·lo-, pretende configurar una propuesta "en la que la danza se contamina de otros lenguajes y formas de expresión para llegar al espectador", según explican responsables de Erre que Erre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios