DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Españoles en la Berlinale

  • 'Dictado', de Antonio Chavarrías, competirá en la sección oficial del festival, mientras que 'La chispa de la vida', de Álex de la Iglesia, se proyectará fuera de concurso.

La película Dictado, del español Antonio Chavarrías, competirá en la sección oficial de la Berlinale, anunciaron hoy fuentes del 62 Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 9 al 19 de febrero. La película española, interpretada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y Mágica Pérez, está entre las cinco primeras cintas de la sección oficial anunciadas hoy por la dirección del festival.

Otro español, Álex de la Iglesia, estará asimismo en el festival, aunque en la sección Berlinale Special, fuera de concurso, con La chispa de la vida, interpretada por Salma Hayek, José Mota, Fernando Tejero y Juan Luis Galiardo.

Junto a la película de Chavarrías, la dirección de la Berlinale anunció la participación en su sección oficial de la producción franco-filipina-británico-alemana Captive, dirigida por Brillante Mendoza y con Isabelle Huppert en su papel protagonista. Asimismo a competición irá la indonesia-germana Kabun binatang (Postcards from the zoo).

También en la sección oficial, aunque fuera de concurso, acudirán dos películas con nombres de peso internacional: la estadounidense Extremely Loud and Incredibly Close, de Stephen Daldry, con Tom Hanks y Sandra Bullock, así como Jing ling Shi San Chai, del maestro chino Zhang Yimou.

En Berlinale Special se exhibirán, además del mencionado film de Álex de la Iglesia, el documental del alemán Werner Herzog Death Row y el del estadounidense Kevin Maddonald Marley.

Chavarrías, director de Susanna, Volverás y Las vidas de Cecilia, debuta con Dictado en el género del thriller psicológico, con un filme centrado en una huérfana, Julia, acogida por una pareja, que irá viéndose sacudida por el pasado de la niña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios