Cultura

Esperanza Fernández y amigos

  • Eva Yerbabuena, Arcángel y Miguel Ángel Cortés su suman al elenco de colaboradores de '¡Oh, vida!', el espectáculo de la cantaora y el pianista Gonzalo Rubalcaba que se estrenará en la Bienal de Flamenco.

La bailaora Eva Yerbabuena, el cantaor Arcángel y el guitarrista Miguel Ángel Cortés se suman al elenco del estreno en España de ¡Oh vida!, espectáculo que la cantaora Esperanza Fernández y el pianista Gonzalo Rubalcaba estrenarán dentro de la programación oficial de la XIX Bienal de Flamenco y que se celebrará el 16 de septiembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. 

Con el espectáculo conjunto ¡Oh vida!, los artistas buscan caminos comunes entre el flamenco y el son cubano, rindiendo homenaje a las legendarias trayectorias de dos maestros de la música como Manolo Caracol y Beny Moré. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, donde ha explicado que Fernández y Rubalcaba "ya se conocieron hace tres años" durante la grabación del documental Playing Lecuona, dedicado al maestro del piano Ernesto Lecuona, en el que interpretaron juntos su malagueña. 

A raíz de esa colaboración, y gracias a la imprescindible ayuda tanto de Jorge Pérez El Cubano como del flamencólogo Faustino Núñez, va creciendo la idea de un proyecto conjunto que indaga en las raíces del flamenco y el son gracias al legado de Caracol y de Moré, de quien además se hereda el título del espectáculo. En este choque de estilos y aromas "se podrán disfrutar" tanto las canciones más reconocidas de Moré como las de Caracol, incluyendo fandangos, martinetes, saeta y sus zambras. 

Para su estreno en España, Esperanza Fernández y Gonzalo Rubalcaba estarán acompañados por músicos como J.M. Popo (bajo), Jorge Pérez El Cubano y José Fernández (percusión), o el Giraldillo al Toque en 2014 Miguel Ángel Cortés (guitarra flamenca). Además, la bailaora granadina Eva Yerbabuena se encargará tanto de la coreografía como de la dirección escénica de ¡Oh vida!, y también el onubense Arcángel aportará su cante como artista invitado. 

A este elenco se unirán más artistas invitados al baile, que serán anunciados próximamente. Asimismo, el espectáculo dispondrá de un taller-ludoteca para fomentar la conciliación familiar, que comenzará a las 20:00. Su acceso es gratuito hasta completar aforo, asociado a la entrada adquirida por los padres o familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios