Fallece Estelle Getty, Sophia en 'Las chicas de Oro'

  • La veterana actriz, que interpretó a la sarcástica siciliana Sophia en la serie televisiva de los ochenta, muere en Los Ángeles a los 84 años

La veterana actriz Estelle Getty, que alcanzó la fama por su papel de Sophia en la mítica serie de televisión Las chicas de Oro, falleció hoy a los 84 años en Los Ángeles, según informó la prensa local.

Getty interpretó a la sarcástica siciliana Sophia, la más mayor del cuarteto de las "chicas de oro" que conquistó las audiencias mundiales en la década de los ochenta del siglo XX, un trabajo que le deparó siete nominaciones a los premios Emmy y tres a los Globo de Oro, galardones que logró en 1988 y en 1986, respectivamente.

La actriz, que habría cumplido 85 años esta semana, padecía un avanzado estado de demencia del tipo Lewy Body (LBD).

A pesar de encarnar a una octogenaria en la serie, Getty era un año más joven que sus compañeras de reparto Betty White (Rose) y Beatrice Arthur (Dorothy), que era su hija en el programa de televisión.

La más joven de las protagonistas es Rue McClanahan (Blanch), que el pasado mes de febrero cumplió 74 años.

El último papel de Getty fue en la serie Ladies Man, en la que apareció en una ocasión en el 2000 y donde coincidió con sus ex compañeras White y McClanahan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios