Cultura

Fallece Margot Kidder, actriz que dio vida a la reportera Lois Lane en 'Superman'

  • La intérprete canadiense fue hallada muerta en su domicilio a los 69 años por causas desconocidas

Margot Kidder como Lois Lane, el interés amoroso de Superman (Reeve).

Margot Kidder como Lois Lane, el interés amoroso de Superman (Reeve). / m.g.

La actriz canadiense Margot Kidder, conocida por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman, basadas en el superhéroe de DC y estrenadas en las décadas de los 70 y 80, falleció el domingo a los 69 años en su domicilio de Montana, en Estados Unidos, por causas desconocidas. Kidder saltó a la fama interpretando a Lois Lane, la intrépida reportera del Daily Planet en Superman, filme dirigido en 1978 por Richard Donner y protagonizado por Christopher Reeve. Un papel que repitió en tres ocasiones más: Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987). Antes de ser el interés amoroso de Clark Kent/Superman participó en películas como Hermanas (1972), de Brian de Palma, o El carnaval de las águilas (1975), con Robert Redford.

A mediados de la década de 1990 sufrió una grave crisis de salud mental y, en un mediático episodio, desapareció durante cuatro días. Más tarde le fue diagnosticado un trastorno bipolar. Estuvo varios años alejada del mundo de la interpretación pero resurgió como estrella invitada en programas de televisión como Smallville, la serie precuela de Superman. También realizó varios trabajos en el teatro, incluyendo una producción de Broadway de 2002 de Los monólogos de la vagina. En su filmografía también destacan títulos como Maverick (1994), Crimen y castigo (2002) o Halloween II (2009).

Kidder, que se casó tres veces, incluido un matrimonio de tan solo seis días en 1979 con el actor John Heard, consiguió la nacionalidad estadounidense en 2005, fue una destacada activista política que hizo campaña contra la Guerra del Golfo, el fracking energético y apoyó al demócrata Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios