Cultura

Fallece el bailaor Caracolillo, viudo de Juanita Reina

  • Federico Casado falleció por consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a los 78 años.

El bailaor gaditano Federico Casado Algrenti Caracolillo, viudo de la cantante y actriz Juanita Reina, ha fallecido hoy en su casa de Sevilla a los 78 años -cumplía los 79 la próxima semana-, según ha informado el hijo de la pareja, también llamado Federico Casado. 

El fallecimiento se ha producido sobre las 17:30  de este sábado en su casa de Sevilla a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba "tranquilo", ha explicado su hijo. A pesar de que padecía un problema renal, la muerte ha sido inesperada, por lo que todavía se desconoce si será enterrado mañana o el lunes. 

Caracolillo, nacido el 10 de marzo de 1933, desarrolló una exitosa carrera artística que le llevó a recorrer Europa y Norteamérica y por la que fue condecorado con la Cruz del Mérito Civil por el Gobierno español. El bailaor supervisó la puesta en escena y la dirección artística de su esposa desde que comenzó a trabajar con ella en 1958 y dirigió a otras artistas como Paquita Rico, Carmen Sevilla o María del Monte, entre otras. Hasta que se jubiló en 2002 dirigió en Sevilla el Estudio de Danza Caracolillo, fundado en 1976, en el que tuteló a muchos de los representantes del baile actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios