DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Fallece a los 53 años el actor de cine y teatro José María Lana

  • Trabajó en 'El sueño de Tánger', dirigida por Ricardo Franco, y 'La muchacha de las bragas de oro'

El actor de teatro y cine José María Lana falleció en Barcelona a la edad de 53 años, según informó ayer la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña. Lana participó en filmes como Autopista A-2-7, de José María Nunes; La febre de l'or, de Gonzalo Herralde; El sueño de Tánger, de Ricardo Franco, y Vámonos, Bárbara!, realizada por Cecilia Bartolomés.

En la película de Vicente Aranda y Raul Gómez La muchacha de las bragas de oro recreó el personaje de José María Tey, el amigo falangista del escritor protagonista de la novela del mismo título de Juan Marsé que inspiró esta película, en la que un veterano escritor se verá inmerso en un juego de seducción con su sobrina mientras redacta unas memorias marcadas por la culpa de su pasado político.

José María Lana trabajó también como actor para Mario Gas, Esteve Polls, Núria Torray y Alejandro Ulloa. En la década de los setenta, el intérprete participó en la experiencia asamblearia barcelonesa del Saló Diana y en la Asamblea de Trabajadores del Espectáculo.

Amigos y familiares del actor le dieron ayer su último adiós en el Tanatorio de Sant Gervasi de la capital barcelonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios