TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Fallece el sociólogo valenciano Josep Vicent Marqués

  • Escritor y ensayista, colaboró con programas televisivos y revistas como 'El Viejo Topo'

El sociólogo, escritor, articulista y profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia Josep Vicent Marqués falleció ayer a los 65 años en su ciudad natal.

Licenciado en Filosofía y Letras, se inició en la sociología de forma autodidacta, y su actividad fue después tanto docente como de colaboración con diversos medios de comunicación. Fue el caso de publicaciones como Cuadernos para el Diálogo, El Viejo Topo y El País, del programa de Radio 1 de RNE Día a día, paso a paso, y de la tertulia del programa Día a día, presentado por María Teresa Campos en Tele 5.

Entre sus ensayos figuran Ecología y lucha de clases (1978), ¿Qué hace el poder en tu cama? (1981), o Curso elemental para varones sensibles y machistas recuperados (1991).

Nacido en Valencia en 1943, participó activamente en la vida política como miembro del Partit Socialista Valenciá y se interesó especialmente por temas como la marginación social y el ecologismo. En las elecciones generales de marzo de 1979 se presentó como candidato independiente al Senado por Valencia, pero no obtuvo escaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios