Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Fuel Fandango presenta hoy su primer elepé en el Ciclo de Pop-Rock del Teatro Central

  • El dúo mezcla en su propuesta 'funk', rock, electrónica y pinceladas de flamenco

Después de más de 70 conciertos y 15.000 descargas en su web de su primer elepé, Fuel Fandango, dúo compuesto por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project), llega hoy al Ciclo Pop-Rock del Teatro Central, para presentar su primer larga duración, 13 canciones donde se puede encontrar desde funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco. El dúo estará arropado por Carlos Sosa a la batería.

Este disco es el nuevo proyecto de Ale Acosta, productor y dj que ya sorprendió con su anterior grupo Mojo Project, con el que publicó tres discos. Además, y entre su trabajo se pueden destacar producciones, mezclas y remezclas para artistas como Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito, ElBicho y The PinkerTones entre otros. Asimismo, la otra mitad de Fuel Fandango, Nita, empezó su carrera cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica.

El disco ha sido grabado entre Madrid y Córdoba en el verano de 2010 y sólo hubo una regla en todo el proceso, "grabarlo en 15 días para mantener la frescura, inmediatez y la personalidad en las canciones". Las piezas han tenido una producción "muy elaborada y sin prejuicios" a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y toques de flamenco. Para redondear el disco, éste ha sido masterizado por Simon Daveys (colaborador de Depeche Mode, los Chemical Brothers o Bjork) en los estudios The Exchange de Londres.

Fuel Fandango. En el Teatro Central, hoy a las 21:00. 10 euros en venta anticipada, 14 en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios