DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

La Feria del Libro distingue a los escritores Fran Nuño y Sara Mesa

La Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 3 al 13 de mayo, ha premiado a la escritora Sara Mesa, al escritor, dinamizador cultural y librero Fran Nuño y al programa de Radio Nacional de España Historias de papel, dirigido y presentado por Manuel Pedraz.

Esta edición de la cita dedicada a las Mujeres de Letras Tomar ha querido reconocer a la escritora Sara Mesa, nacida en Madrid pero residente en Sevilla desde niña. La autora ha sido finalista del Premio Herralde de Novela por Cuatro por cuatro, recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa por Cicatriz y el Premio Málaga de Novela por Un incendio invisible.

La cita también reconoce al programa 'Historias de papel', de RNE

Por su trabajo por el fomento de la lectura "y contagiar cada año en Plaza Nueva la pasión por los libros entre los más pequeños", la feria premia también al escritor, dinamizador cultural y librero Fran Nuño, quien cuenta con una avalada trayectoria tanto por su obra, que incluye más de treinta títulos de literatura infantil-juvenil, como por las actividades que lleva a cabo en colegios, bibliotecas y salas culturales.

Asimismo, por contribuir a la difusión de la literatura desde las ondas y por su constante colaboración con la feria, recibirá un galardón el programa de Radio Nacional de España Historias de papel, dirigido y presentado por Manuel Pedraz. El periodista da voz a los escritores y lectores y retransmite en directo el día a día de la feria a todos los oyentes. "Con 25 años en antena", destaca la nota enviada desde el encuentro, "es el decano de las letras en este medio".

El Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso y el IES Luca de Tena serán otros de los que recibirán galardones, que se entregarán el 7 de mayo. Por último, habrá una mención especial para Kika Superbruja, protagonista de la serie de libros publicada en España por la Editorial Bruño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios