Cultura

La Feria del Libro de Sevilla tendrá este año a Irlanda como país invitado de su programación

La Feria del Libro de Sevilla 2018, que se celebra del 3 al 13 de mayo en la Plaza Nueva, da un salto a la internacionalización en su próxima edición con Irlanda como país invitado. Esta edición irá dedicada a las Mujeres de Letras Tomar y contará con encuentros, actividades y mesas redondas que ponen en el foco en la literatura irlandesa.

Así, según explica un comunicado, gracias a la colaboración de la Embajada de Irlanda la feria contará este año con la presencia de Lisa McInerney, "una de las autoras revelación más destacadas del panorama actual", que con su ópera prima Los pecados gloriosos (Alianza de Novelas) "logró colocarse en los primeros puestos de ventas y consagrarse como una de las novelistas de ficción más galardonadas del momento gracias a su retrato mordaz e irreverente de la Irlanda actual".

Además de su visita, la programación dedicada al citado país contará con distintos actos en torno a autores como Oscar Wilde, W. B. Yeats o Elizabeth Bowen, por parte de los traductores y editores de sus obras.

Igualmente, la Feria del Libro resaltó que se realizará un homenaje a Edna O'Brien, decana de las letras irlandesas y autora que en tiempos recientes ha alcanzado un notable éxito en España, donde sólo en los últimos meses ha visto varios lanzamientos editoriales de su obra. Además, la organización ha anunciado una fiesta irlandesa, cuentacuentos y otras actividades paralelas, que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

Coincidiendo con la elección de Irlanda como invitado, el nuevo equipo directivo de la Feria del Libro ha anunciado la incorporación como asesor del escritor Antonio Rivero Taravillo, uno de los mejores conocedores de la literatura de este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios