Cultura

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla crecieron un 15% y se duplicó el público

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla crecieron un 15 % respecto a la edición pasada y alcanzaron una facturación total de 400.000 euros, según difundió ayer la dirección en un comunicado. Se trata por ello de un balance "muy positivo" en el que se superaron las expectativas tanto en el volumen de ventas como en la afluencia de público.

Según estimó el equipo directivo formado por Verónica Durán y Nuria Lupiáñez, la asistencia de público al recinto de la feria "prácticamente se ha duplicado si se compara con años anteriores". La dirección destacó en este sentido el éxito de la conferencia inaugural de la escritora Almudena Grandes, que llegó a congregar en la pérgola central a más de seiscientas personas. El crecimiento de la feria también quedó patente en el aumento del número de casetas, que pasó a ser 46 frente a las 39 del año pasado, y en la fortaleza de la red de colaboradores, como la Fundación Cajasol, que se incorporó este año; el Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) de la Universidad de Sevilla o la Fundación José Manuel Lara.

La dirección también destacó la realización por primera vez de visitas concertadas con institutos de secundaria en las que unos 250 adolescentes se encontraron con autores de literatura juvenil como Blue Jeans, Chloe Santana, Iria G. Parente, Selene M. Pascual y Salva Fernández. Pero más allá de los números, la organización mostró ayer su satisfacción por la respuesta del sector ante el nuevo proyecto, "más participativo, activo, abierto e integrador".

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