Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

La X edición de la Feria Mundial del Toro homenajea a Curro Romero y a Espartaco

  • Una exposición inédita del 'Faraón de Camas' y el Premio Feria Mundial del Toro 2008 para Espartaco, en reconocimiento a su aportación artística, serán algunos de los momentos claves del certamen.

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) acoge del 6 al 10 de febrero la X edición de la Feria Mundial del Toro, para la que se ha organizado una exposición sobre el maestro Curro Romero y se hará entrega al matador Juan Antonio Ruiz “Espartaco” del Premio Feria Mundial del Toro 2008 por su trayectoria.

El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestraza, Alfonso Guajardo-Fajardo, la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, han presentado en la plaza de toros esta nueva edición de la feria, que pretende convertirse en un instrumento para “mantener y crear afición”, según ha señalado Maestro.

En esta ocasión, se trata de “reproducir los mejores momentos de las nueve ediciones anteriores” y se han incorporado numerosas novedades para su “mejor valoración” por parte del público, como el Encuentro de Bandas de Música de varias plazas de toros andaluzas.

Así, el espectáculo principal, llamado “Diez años de emociones taurinas”, a cargo del dramaturgo sevillano Salvador Távora, es una recopilación de los mejores números de años pasados.

En la exposición ‘Curro Romero, 50 años de toreo’ se podrán contemplar seis vestidos y otros objetos personales como monteras, zapatillas, capotes y su coleta. Además, diversos paneles con información biográfica, estadística y material gráfico, así como cabezas de toros históricas en la trayectoria del maestro completan una muestra “inédita en un 90 por ciento”, según ha explicado Rosamar Prieto-Castro.

En el programa de actividades, destacan las exhibiciones con garrocha, el apartado de ganado con perros y a caballo, clases de toreo de salón y tentaderos de hembras a cargo de matadores.

Por otra parte, se entregarán los III Premios Tauromaquias del Mundo, que reconocen la contribución al mundo del toro del Club Taurino de Nueva York, del actor Juan Echanove, del torero Paco Camino, del ganadero Rui Bento Vasques y del diestro Alejandro Talavante.

Por último, diversos toreros como El Cid, El Cordobés, El Juli, Morante de la Puebla y Javier Conde firmarán autógrafos a los aficionados.

Para más información http://www.feriamundialdeltoro.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios