FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La X Feria Mundial del Toro se cierra "con más de 135.000 visitas"

  • En la última jornada, asistencia masiva al espectáculo de Távora y a la exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo'

El público, como es habitual el fin de semana, llenó el recinto de la X Feria Mundial del Toro, que se ha desarrollado desde el pasado miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En la última jornada firmó autógrafos el diestro jiennense Curro Díaz. Entre los actos tuvieron lugar las ponencias Los toros en la región de Murcia y Los encierros de Calasparra. En exhibiciones y tentaderos se contó con reses de Marqués de Domecq y El Cahoso y la participación de las escuelas taurinas de Jerez y Chiclana. Y hubo conciertos de las bandas de música Nuestra madre de la Consolación, de Huelva, y Tejera, de Sevilla.

La X Feria Mundial del Toro ha resultado un éxito en cuanto a respuesta del público. Según las primeras estimaciones de Fibes, "ha superado con creces las expectativas y se han alcanzado más de 135.000 visitas. La inversión ha sido de 1.2000.000 euros, aproximadamente, y ha generado un volumen de negocio inducido de cada a la ciudad de Sevilla de más de 13 millones euros, que repercuten directamente en sectores tan decisivos como el taxi, el transporte público, los hoteles, comercios, restauración etcétera".

Uno de los puntos más significativos de esta muestra fue el Día del niño, con la visita de cerca de 1.200 niños de distintos colegios de Sevilla, que disfrutaron de un espectáculo infantil en la plaza de tientas.

Entre las novedades se ha contado con firma de toreros, que se han convertido en los protagonistas más demandados del evento. El Juli, El Cid, José María Manzanares, Manuel Díaz El Cordobés, Miguel Abellán, Alejandro Talavante, Pepín Liria, El Fandi, Salvador Cortés y Curro Díaz han sido los diestros que han estampado sus autógrafos en distintas sesiones, desde el pasado jueves hasta ayer.

La muestra, inaugurada por el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña; la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo; la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro y la embajadora de Colombia Noemí Sanín, ha tenido como otro de sus platos fuertes la exposición Curro Romero, 50 años de toreo, en la que por primera vez se han ofrecido a la vista del público vestidos con los que El Faraón de Camas hizo historia.

Además de las decenas de premios, homenajes, presentaciones, faenas camperas y exhibiciones, el espectáculo 10 años de emociones taurinas, de Salvador Távora, ha tenido una gran acogida, con llenos diarios, en doble sesión durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios