FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Feria del Títere inicia su vigésima octava edición

  • La Fundición, la Sala Cero y el Teatro Alameda serán los escenarios de una cita que ofrecerá 55 representaciones

La Feria Internacional del Títere de Sevilla, una de las citas culturales más antiguas de la ciudad, inicia hoy su XXVIII edición. Una veintena de compañías, cuatro procedentes de Sevilla y otras de Francia, Bulgaria, Uruguay y Dinamarca, ofrecerán 55 representaciones de distintos montajes.

La amplia programación transcurre en diferentes escenarios: la Sala Cero acogerá espectáculos destinados a un público entre los 3 y los 5 años; el Teatro Alameda albergará las obras dirigidas a las familias y a los niños de entre 6 y 12 años, y La Fundición se podrán ver espectáculos concebidos para el público adulto.

La Sala Cero programa este fin de semana la obra Cascarón de huevo, de la formación sevillana Títeres Caracartón. Esta historia de amistad entre una rana y un pollo se programa, desde hoy hasta el lunes, en dos sesiones cada día, de 10:00 y 12:00.

Mientras, en La Fundición, la compañía madrileña Los Noctámbulos pone en escena El hombre que nunca se moja. El montaje está protagonizado por Heliodoro, un hombre que trabaja en el metro, con un minúsculo apartamento que no tiene ventanas, por lo que el tipo nunca ha visto la luz del día. El espectáculo se representa hoy y mañana a las 20:00 y a las 22:00 con entradas a 7 euros.

La última de las salas de la programación, el Teatro Alameda será el espacio de dos montajes este fin de semana: Los pequeños monstruos se puede ver mañana y El Barón de Munchausen el domingo. Ambas propuestas son a las 19:00 y los precios de las entradas oscilan entre los 7 euros para adultos y los 4 para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios