DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El Fest 2010 contará con tres jornadas previas al evento para "mantener la calidad"

  • La Fundición, Endanza, TNT, La Imperdible y las salas Cero, Fli y El Cachorro apuestan por un pre-Fest del 9 al 11 de abril

El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest), que este año celebra su quinta edición entre el 10 y el 18 de abril, será según su director, Pedro Álvarez-Ossorio, "más sintético, pero no por ello menos creativo y eficaz". Así lo manifestó ayer en la rueda de prensa ofrecida para la presentación del festival junto al delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández, y la delegada de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño.

El festival, que este año reduce en un 35% su presupuesto, se verá apoyado por las apuestas de alguna de las salas de Escenarios de Sevilla, como la Fundición, Endanza, TNT, La Imperdible y las salas Cero, Fli y El Cachorro, que han preparado para el fin de semana del 9 al 11 de abril 8 propuestas que se sumarán a las proyectadas "para mantener la calidad del evento", declaró su director.

Antes de abril, sin embargo, Sevilla ya contará con otro atractivo dramático. En el Día Mundial del Teatro (27 de marzo), el Fest coproducirá con los alumnos de Viento Sur, el Centro de las Artes Escénicas y Dos Lunas Teatro el proyecto Retratos de la Memoria. Estas representaciones tomarán como referencia fotografías tomadas durante la Guerra Civil para escenificar en lugares tales como Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución o la Muralla de la Macarena lo que podrían haber sido los momentos previos a las instantáneas.

En cuanto al propio festival, citará en salas, calles y plazas a un total de 20 compañías nacionales e internacionales con un total de 52 representaciones. Así, la Sala Cero vuelve a apostar por el humor del clown Pere Hosta, y contará también con un espectáculo de Producciones Circulares. La Fundición acogerá a Titzina Teatre, que vuelve a repetir en el Fest con Exitus. Además, Sonia Gómez visitará el festival con Experiencias con un desconocido en esta misma sala. En cuanto al baile, vuelve a ser la protagonista en Endanza con Garnica Leima y Rootlessroot.

Por La Imperdible pasarán compañías tales como Traspasos o Graffiti Classics. En el Salvador Távora aterrizarán Zunguango Teatro y Mudarte y en TNT estarán Teatro de la Esquirla y Teatro Pradillo. Como colofón, Álvarez-Ossorio señaló que este año se "potenciará más la calle como espacio teatral, con 6 propuestas y 24 representaciones". Además, precisó que las entradas se pondrán a la venta "a partir del 1 de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios