Cultura

El Festival de Islantilla homenajeará al director Antonio Cuadri

  • Su último trabajo fue 'El corazón de la tierra', una adaptación de la novela de Juan Cobos Wilkins

El cineasta onubense Antonio Cuadri será homenajeado en el IX Festival de Islantilla, de forma que se une a la lista de la que este año formarán parte también Jaime de Armiñán y los actores Luis Varela y Carmen Machi. El certamen pretende "tener en cuenta la importancia" que el director de El corazón de la tierra tiene "en el panorama actual".

Director y guionista, Cuadri se trasladó a finales de los 80 a Madrid para realizar prestigiosos trabajos televisivos como Lo + Plus y Las Noticias del Guiñol para Canal Plus. Fue director y creador de la serie de televisión Al salir de clase, producción que sirvió de trampolín para actuales estrellas cinematográficas, Manolito Gafotas o la serie Abogados.

Debutó como director de cine con La gran vida (2000), protagonizada por Salma Hayek, hasta llegar a la superproducción El corazón de la tierra (2007) basada en la novela homónima del onubense Juan Cobos Wilkins. En 2003 firmó Eres mi héroe, elegida en Islantilla como mejor película andaluza del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios