Cultura

El Festival de Málaga abre hoy un nuevo recorrido por el cine español

El séptimo arte tiene desde esta noche, a partir de la gala inaugural que conducirán las actrices Verónica Sánchez y Aura Garrido, hasta el próximo sábado una nueva cita en Málaga con la celebración de la decimosexta edición del Festival de Cine Español, en el que 12 películas competirán por la Biznaga de Oro. Además, los recientemente fallecidos Jesús Franco, Bigas Luna y Sara Montiel recibirán sendos homenajes en la cita. La programación incluye un total de 41 largometrajes y 35 documentales, 77 cortos, dos series de televisión y una en formato web. Además, dentro de la nueva sección Málaga Premiere se proyectarán seis cintas, entre ellas el filme La estrella, con Carmen Machi e Ingrid Rubio, y Una merienda en Ginebra, de Ventura Pons.

La Sección Oficial la abrirá hoy el último trabajo de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, y se cerrará con El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa. Casting, debut en el largometraje del sevillano Jorge Naranjo; Combustión, de Daniel Calparsoro; Diamantes negros, de Miguel Alcantud; Hijo de Caín, de Jesús Monllaó; Somos gente honrada, de Alejandro Marzoa; Inevitable, de Jorge Algora; Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen; 15 años y un día, de Gracia Querejeta, y Sola contigo, de Alberto Lecchi, competirán también por la Biznaga de Oro, además de La mula, la cinta inspirada en la novela homónima de Juan Eslava Galán que ha estado envuelta en la polémica prácticamente desde el primer momento y que dirigió Michael Radford, aunque aparece como anónima ya que el británico se desvinculó del proyecto debido a sus problemas con los productores. Fuera de concurso se encuentra Todas las mujeres, de Mariano Barroso.

Al margen de a Jesús Franco, Bigas Luna y Sara Montiel, el festival rendirá homenaje a la directora de casting Sara Bilbatua, a los directores Álex de la Iglesia y Manuel Martín Cuenca, al actor José Coronado, y a la cinta La colmena (1982), de Mario Camus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios