DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

El Festival Turina busca apoyos para asegurar la continuidad de la cita

  • La Consejería de Cultura no seguirá como institución patrocinadora del proyecto

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina busca finaciación para su tercera convocatoria, prevista del 4 al 11 de septiembre de 2011, después de que la Junta le haya comunicado a sus organizadores que no continuará como institución patrocinadora del proyecto y el Ayuntamiento, que sí seguirá respaldando la propuesta, no termine de concretar la aportación que hará a la iniciativa.

El equipo del festival ya ha cerrado la programación para el próximo año, según asegura la directora artística de la cita, Benedicte Palko, porque "para poder conseguir a artistas del nivel de los que vienen, tienes que acordar con ellos una fecha con un año de diferencia", explica la pianista. Pero pese a tener el calendario de conciertos y clases magistrales ya definido, los promotores del encuentro temen que la situación económica frustre la celebración de un festival que consigue una gran resonancia con un presupuesto mínimo -la anterior edición fue de 45.000 euros- y la "inestimable colaboración de proveedores y voluntarios".

Desde el festival han pedido una reunión con el consejero de Cultura, Paulino Plata, para negociar la reincorporación a la cita de su departamento, que contribuyó en 2009 con 20.000 euros. Entretanto, los organizadores solicitan el apoyo de entidades y particulares que quieran colaborar con el proyecto para evitar que el festival "deje de formar parte de la oferta cultural de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios