DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Forqué, Estrella Morente y Toni Cantó, en el "nuevo" Festival de Mérida

La actriz Verónica Forqué, la cantante Estrella Morente y el violinista Ara Malikian serán algunos de los debutantes en la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este próximo verano apostará por nuevos textos, géneros, creadores y artistas, y cuya programación ofrecerá siete estrenos absolutos. La programación, que busca captar nuevos públicos, sobre todo joven, fue aprobada ayer por el Consejo Rector del Patronato del festival emeritense.

El certamen comenzará el 6 de julio con el espectáculo La décima musa, de Guillermo Graells, coproducido por Mérida y el Teatro Romea y con el protagonismo de Paloma San Basilio, que interpretará grandes éxitos de musicales adaptados al universo del teatro clásico. La clausura, el 28 de agosto, correrá a cargo del extremeño Agustín Muñoz Sanz, otro debutante, que presentará Marco Aurelio, una tragedia inspirada en el emperador romano.

Tras ganar el concurso público que abre una "nueva etapa" en el histórico festival y que confirma su continuidad en la dirección del mismo, Jesús Cimarro dijo que la programación volverá a estar "a la altura" a pesar de tener menos presupuesto (este año, algo más de 1,5 millones de euros) y de haber contado con menos tiempo para prepararla debido a que el festival ha salido por primera vez a licitación.

Un Alejandro Magno de Racine con Armando del Río, Diana Palazón y Unax Ugalde; Aquiles, el hombre, de Roberto Rivera y dirigida por José Pascual, con Toni Cantó de protagonista; o La guerra de las mujeres, una obra inédita, inspirada en Lisístrata, que dejó escrita Miguel Narros poco antes de su muerte en 2013 y que llevarán a las tablas Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez en una versión "flamenca" dirigida por José Carlos Plaza, son algunas de las propuestas con las que el Festival de Mérida aspira a convencer de nuevo a su público de siempre y a seducir a nuevos espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios