DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crítica de Cine

La Francia que ha venido

Alexandra Lamy, muy popular en el país vecino, protagoniza la comedia de Eric Lavaine.

Alexandra Lamy, muy popular en el país vecino, protagoniza la comedia de Eric Lavaine.

Decíamos aquí la semana pasada a propósito de Sin rodeos, de Santiago Segura, que su éxito transversal y su implementación del humor cuñadista desde una (falsa) perspectiva feminista, auguraba un mayoritario voto naranja en las próximas elecciones. Pues bien, la cinta francesa Historia de una indecisa parece confirmar que en el país vecino la política liberal y de marca blanca de Macron también tiene ya su cine anestésico y acrítico destinado a hacer creer en el espejismo de una sociedad plural e igualitaria donde las mujeres han hecho ya su particular viaje de emancipación y liberación de los yugos propios y ajenos.

Nuestra protagonista (la popular Alexandra Lamy) arrastra un defecto de infancia en su incapacidad enfermiza para tomar decisiones (sic), premisa para los gags y punto de partida para su búsqueda de la felicidad (el amor, la pareja, nada más) vía Tinder después de que su patético esposo la deje plantada. Lo que sigue es un juego de opciones entre dos hombres encantadores aunque imperfectos que libera el cotilleo y la frivolidad femeninas entre reuniones de amigas para siempre, citas frustradas y estampas de romanticismo turístico.

Con unos intérpretes obligados a hablar a toda velocidad y un sentido de la puesta en escena netamente televisivo, Historias de una indecisa vuelve a vender el humo de un feminismo glamour a costa de hombres blandengues y conquistas pírricas, o lo que es lo mismo, perdona y perpetúa todas y cada una de las situaciones patriarcales que aspira a caricaturizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios