FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Fundación Lara y Ángeles Caso analizarán en Segovia la obra de Ana María Matute

  • Álvaro Pombo protagoniza este martes el acto inaugural de la nueva edición del 'Hay Festival'

El escritor Álvaro Pombo inaugurará el próximo martes las actividades del The Guardian Hay Festival Segovia 2009, con la lectura pública de su novela Virginia o el interior del mundo. Este encuentro literario estará presentado por la editora de la Fundación Lara Ana Gavin, que conversará con el escritor santanderino antes de que éste dé comienzo a la lectura.

Posteriormente Pombo conversará con sus lectores sobre el conjunto de su obra y en particular sobre su nueva novela. Desde ese día y durante todos los martes de septiembre, los asistentes a este Hay Festival podrán continuar con la lectura de la obra de Pombo en cuatro librerías segovianas.

De la mano de la Fundación José Manuel Lara también llegará al The Guardian Hay Festival sgoviano el taller que la periodista y escritora Ángeles Caso impartirá, el 22 de septiembre, sobre la obra de Ana María Matute y en particular sobre su última novela Paraíso inhabitado. La escritora barcelonesa, autora de Olvidado Rey Gudú y Aranmanoth, entre otras obras, conversará con Ángeles Caso el sábado 26 de septiembre.

Además de Álvaro Pombo y Ana María Matute, el The Guardian Hay Festival Segovia 2009 acogerá este año debates con otros escritores españoles como Luis Goytisolo, así como con autores de la literatura inglesa contemporánea, principalmente Martin Amis, MJ Hayland y Mónica Ali.

Segovia también se abre al debate sobre el mundo digital, con la presencia del reconocido blogero Francis Pisani, e incluirá varios conciertos, entre ellos uno protagonizado por Philip Glass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios