La Fundación Cajasol y la Fundación Lara renuevan su acuerdo de colaboración cultural

  • Promoverán en toda Andalucía acciones conjuntas para promover la cultura y la formación

José Manuel Lara García y Antonio Pulido rubricando el acuerdo. José Manuel Lara García y Antonio Pulido rubricando el acuerdo.

José Manuel Lara García y Antonio Pulido rubricando el acuerdo. / d.s.

Comentarios 0

La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara han renovado ayer en Barcelona el acuerdo de colaboración que mantienen las dos instituciones desde 2013 con el objetivo de proseguir el programa de actividades encaminadas a la promoción y el desarrollo de la cultura. El convenio fue suscrito por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y José Manuel Lara García, presidente de la Fundación José Manuel Lara. Según los términos del acuerdo, ambas fundaciones seguirán manteniendo actuaciones relacionadas con el fomento de la lectura, ciclos de conferencias y premios literarios, que serán posibles gracias al apoyo económico que la Fundación Cajasol habrá de otorgar a la Fundación Lara para la ejecución de proyectos relacionados con dos objetivos destacados: la divulgación de la cultura andaluza y la formación de las nuevas generaciones como motores del desarrollo social y cultural.

Los principales proyectos seleccionados para este programa de actuación conjunta son: la campaña de fomento de la lectura Mi libro preferido destinada a alumnos de Secundaria de las ocho provincias andaluzas, en la que han participado ya más de mil alumnos pertenecientes a un centenar de centros y que usa como base de difusión la revista Mercurio; el patrocinio de los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, dotados cada uno con 6.000 euros para la obra ganadora; los ciclos de conferencias con autores vinculados al Grupo Planeta, actos que se celebrarán en las distintas sedes andaluzas de la Fundación Cajasol; y, por último, los ciclos de conferencias para emprendedores y nuevos talentos, a celebrar en la sede del Instituto Cajasol.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios