Cultura

La Fundación Lara dona 1.600 títulos a las bibliotecas de Sevilla

  • La entrega simbólica de los lotes abrió en la biblioteca de San Julián la jornada del Día del Libro

Donación simbólica de libros de la Fundación Lara en San Julián. Donación simbólica de libros de la Fundación Lara en San Julián.

Donación simbólica de libros de la Fundación Lara en San Julián. / gabriel mármol

La biblioteca de San Julián tuvo ayer un protagonismo especial dentro de la celebración del Día Internacional del Libro porque acogió un acto simbólico consistente en la donación de lotes de libros de la Fundación José Manuel Lara a la Red municipal de bibliotecas de Sevilla (RMBS). El acto estuvo presidido por la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda. Más de 1.600 títulos propios de la Fundación Lara componen los lotes que serán repartidos a todos los centros que componen la RMBS, en una iniciativa que se lleva realizando dos años consecutivos.

Ayer fue un día importante para los lectores sevillanos pues además de los descuentos y actividades en las librerías, se celebraron numerosos actos públicos, como un itinerario arquitectónico en torno al regionalismo sevillano en la biblioteca de San Julián o la I Jornada de Lectura para personas con discapacidad funcional, en cuyo arranque participaron más de 200 personas. Por la tarde, la Biblioteca Infanta Elena acogió la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, elaborado por la poeta Juana Castro, y en el Ateneo se leyeron textos de Leopoldo de Luis en el centenario de su nacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios