FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Fusionan los premios del Instituto de la Juventud y el Centro de las Letras

  • La colaboración entre ambos organismos se extenderá también al certamen de Cómic.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Centro Andaluz de las Letras (CAL) han anunciado que fusionan los certámenes de Narrativa y Poesía que ambos organismos han venido convocado durante los últimos años, según ha informado la Junta de Andalucía. Raúl Perales, director del IAJ, y Juan José Téllez, director de Contenidos y Programación del CAL, han explicado que con esta nueva línea de colaboración se pretende aunar los recursos de ambos organismos y ampliar el número de receptores del programa, así como la repercusión de las obras ganadoras de los referidos premios.

Perales y Téllez han informado de que la colaboración entre ambos organismos, en materia de arte y creación joven, se amplía también al Certamen de Cómic, una disciplina artística que el IAJ convoca anualmente en el marco del Programa Desencaja.

El Certamen de Narrativa incluye tres modalidades, Cuento, Relato y Novela, y para las dos primeras se establecen dos categorías de edad, de 12 a 15 años y de 16 a 19 años, mientras que en la modalidad de Novela podrán participar jóvenes de entre 20 y 35 años. El Certamen de Poesía también tiene diferentes modalidades, con una categoría nueva para jóvenes de entre 12 y 15 años, y entre 16 y 19 años; y otra para el grupo de edad de 20 a 35 años. En el Certamen de Cómic, podrán participar jóvenes dibujantes, a título o formando parte de un grupo, con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios