DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Gil Román narra una intriga en torno a la Catedral de Sevilla

  • La novela utiliza episodios reales vividos en el templo para construir una trama de suspense

El escritor y guionista sevillano José Pedro Gil Román explica en su novela El enigma de la Catedral (Jirones de Azul) por qué se suspendió la restauración del templo sevillano, el mayor de estilo gótico del mundo y tercero de la cristiandad, tras San Pedro del Vaticano en Roma y San Pablo en Londres. Gil Román apuntó a Europa Press que esta novela ofrece una historia "lógica, que bien pudiera ser real" que esclarece la razón por la cual se suspendieron los trabajos de restauración de la Catedral de Sevilla, iniciados en 1992 y que aún hoy se desarrollan a ritmo "lento".

"Es muy extraño que un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que se deberían volcar la Administración Pública, la Iglesia e incluso la Unesco, permanezca en el incierto estado en el que se encuentra", planteó.

Para novelar la historia, el autor parte de un hecho real acaecido en 1992, cuando los pilares del trascoro del templo, hoy en día "encerrados en una especie de jaula para evitar su desplome", según apuntó, amenazan con venirse abajo y se encarga un estudio de restauración que posteriormente, por "circunstancias desconocidas", quedó paralizado sine die. A partir de este momento, el escritor construye una compleja trama de suspense e intriga que se remonta a 1458, el año en el que se ultima la transformación de la mezquita en catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios