Cultura

Glenn Close clausurará con 'La buena esposa' el Festival de San Sebastián

El estreno europeo de la película The Wife (La buena esposa) clausurará la 65 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. La Sección Oficial se cerrará con esta coproducción de Suecia y Reino Unido, que participará fuera de concurso, dirigida por Björn Runge y protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce que junto a Annie Starke presentarán el filme en la capital guipuzcoana.

Según informaron ayer desde Zinemaldia The Wife (2017), basado en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer, cuenta la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite la víspera de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura. La película está dirigida por el cineasta Björn Runge (Lysekil, Suecia, 1961), que compitió en la Sección Oficial de San Sebastián con Happy End (2011), película que obtuvo el premio del jurado a la mejor fotografía.

En 2011, Glenn Close (Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, 1947), que ha recibido seis nominaciones a los Oscar, ya viajó a San Sebastián para presentar la película Albert Nobbs (Rodrigo García, 2011) y recoger el Premio Donostia. Por esta cinta fue nominada a los Oscar y los Globos de Oro.

La actriz de teatro, cine y televisión debutó en el largometraje con El mundo según Garp, de George Roy Hill, cuya actuación fue reconocida con la primera de sus seis nominaciones a los Oscar. Entre sus interpretaciones figuran Atracción fatal (1987) de Adrian Lyne; Las amistades peligrosas (1988) de Stephen Frears o Cita con Venus (1991) de István Szabó, que clausuró el Festival de San Sebastián y supuso su primera visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios