DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Gondry, atrapado por el cine español

  • Al amparo del certamen sobre la cinematografía patria que se celebra en Málaga, llegan a las salas 'Todos estamos invitados' y 'Fuera de carta', aunque también hay sitio para la última 'rareza' del director francés

Ni lamentos, ni pérdida de espectadores, ni cuotas de pantalla. Nada de eso importa estos días al cine español, desplazado en masa a Málaga para llevar sus últimos trabajos a su festival, en el que precisamente se han presentado dos de los estrenos de la semana: Todos estamos invitados y Fuera de carta, aunque el desembarco español ha dejado algún que otro hueco para las otras seis novedades, entre las que destaca Rebobine, por favor, de Michel Gondry.

'Rebobine, por favor'

Después de ¡Olvídate de mí! y de La ciencia del sueño, el singular Michel Gondry presenta Rebobine, por favor, una alocada historia con un punto de partida tan original como el del resto de sus trabajos. Jack Black y Mos Def son dos jóvenes que, por culpa de un accidente electromagnético, borran todas las cintas del videoclub en el que trabaja el segundo. Como no quieren perder la clientela, deciden rodar sus propias versiones de filmes como Los cazafantasmas, King Kong o Paseando a Miss Daisy, con la ayuda del propietario (Danny Glover) y de una clienta (Mia Farrow).

'Todos estamos invitados'

Manuel Gutiérrez Aragón firma un drama centrado en la vida cotidiana de los amenazados por ETA. José Coronado encarna a un profesor en peligro que se niega a que el temor le prive de su sociedad gastronómica y su relación con una estudiante (Vanessa Incontrada) que casualmente conoce a un terrorista que ha perdido la memoria (Óscar Jaenada).

'fuera de carta'

Nacho García Velilla, guionista y director curtido en Siete vidas, debuta en la pantalla grande con una comedia ambientada en el mundo de la cocina y cuyo peso recae sobre los hombros de dos actores que comenzaron su carrera también en la televisión, Javier Cámara y Fernando Tejero, acompañados por Lola Dueñas, Chus Lampreave y Luis Varela. Cámara es Maxi, el propietario de un restaurante de alta cocina en cuya vida irrumpen los dos hijos a los que abandonó cuando salió del armario y un atractivo argentino.

'21 black jack'

¿Quién no querría forrarse en un casino? Esa es la pregunta que un profesor (Kevin Spacey) plantea a sus alumnos, las mentes más privilegiadas del MIT (el Instituto Tecnológico de Massachusetts), a los que desvela las claves matemáticas para hacer saltar la banca en esta exitosa cinta (en diez días ha recaudado en EEUU casi 50 millones de dólares) basada en la historia real de unos chicos expertos en blackjack.

'Retratos del más allá'

Masayuki Ochiai firma la adaptación norteamericana (aunque haya sido rodada en Japón y su director sea también de allí) de Shutter, una cinta de terror tailandesa. Joshua Jackson y Rachael Taylor son en este remake una pareja que viaja a Japón para participar en una sesión de fotos sin sospechar que están a punto de toparse con lo sobrenatural.

'Cashback'

Comedia, drama y romance se funden en esta cinta británica de Sean Ellis sobre un joven que, aquejado de insomnio tras una ruptura sentimental, comienza a trabajar en el turno de noche de un supermercado, lo que le permite apreciar la belleza de los pequeños detalles cotidianos.

'La banda nos visita'

El joven director israelí Eran Kolirin debuta con esta historia sobre una banda de música formada por policías egipcios que viaja a Israel con tan mala fortuna que se quedan atrapados en un pequeño pueblecito israelí.

'La edad de la ignorancia'

El cineasta canadiense Denys Arcand (Las invasiones bárbaras) regresa con esta comedia presentada en Cannes y protagonizada por un gris funcionario que en sus sueños es un exitoso novelista y una estrella de los escenarios que tiene a las mujeres a sus pies, por más que la realidad se empeñe en contradecirle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios