TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

La Imperdible repone la obra 'Pareja abierta' de Fo

  • l 'Pareja abierta'. En el Teatro Duque-La Imperdible. Hoy (21:00), mañana (21:00 y 23:00) y el domingo (20:00). Entradas de 5 a 12 euros.La sátira del dramaturgo italiano sobre la vida conyugal regresa hasta el próximo domingo al Teatro Duque-La Imperdible

El Teatro Duque-La Imperdible, donde ya pudo verse la temporada pasada Pareja abierta, la obra escrita en 1983 por Darío Fo y Franca Rame, recupera el montaje -protagonizado por Belén Lario de Blas y Javier Castro- ante la "enorme acogida por parte del público" que logró a comienzos de 2009", como explica la protagonista femenina del espectáculo.

Dirigido por José María Roca, el montaje se aproxima a las relaciones de pareja desde la perspectiva irónica, cómica y dramática que el célebre dramaturgo italiano suele imprimir a sus obras, de modo que en ocasiones humor y tragedia "prácticamente se superponen", dice Belén Lario. Además, "el ritmo y la identificación del público con las situaciones que experimentan los protagonistas hacen que cerca de hora y media de interpretación se pase volando, tanto para los más jóvenes como para los más mayores y provocará risas francas, pero también nerviosas, indignadas y compasivas", añade la intérprete.

La obra, que propone una reflexión satírica sobre las relaciones sentimentales, también invita al espectador a reflexionar sobre la libertad individual y sus choques con el compromiso conyugal. Pareja abierta, explican los responsables de esta versión, explora el desencanto, el egoísmo, la monotonía y la intransigencia de los amantes, así como la necesidad humana de buscar nuevos horizontes que rompan con la monotonía. Pero todo, dicen, desde ópticas contrapuestas: la masculina y la femenina. En el caso del montaje que puede verse hasta el próximo domingo en el Duque-La Imperdible, será ella, el personaje de Julia, la que decida dar el paso de abrirse a nuevas experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios