DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Crítica 'Salvo'

Italia, cómo te va contu dolor

Salvo. Drama, Italia, Francia, 2013, 103 min. Dirección: Fabio Grassadonia, Antonio Piazza. Intérpretes: Saleh Bakri, Luigi Lo Cascio, Sara Serraiocco, Giuditta Perriera.

Ración de cine italiano malo, triste, antiguo y sobrevalorado. Y es que Salvo participó en la Semana de la Crítica de Cannes (!) y ganó el concurso (!), lo que ofrece un mensaje claro del estado de cosas en los festivales y entre los críticos que se venden por una bolsa de diseño y un sobre de tickets de comida. Salvo, que ha necesitado de dos directores, es el clásico thriller de tipo duro con niña ciega -ese auténtico subgénero televisivo que ha coloreado nuestras más narcóticas sobremesas -, lo que no deja de ser conmovedor y ofrecería una deriva vintage no exenta de humor y alegría si los responsables del asunto supieran amar la vida y no la muerte, si disfrutaran rodando y no cogiendo polvo detrás de una cámara que parece estar tomando planos en 1983.

El problema es el de siempre, tontamente expresado de la siguiente manera: es difícil tomarse en serio una película que se toma tan en serio a sí misma. Y sobre todo si lo hace con estos materiales de derribo (¿pero es que nunca nadie ha tratado con una persona ciega? Pocas veces les verán hacer una mueca) y con estas metáforas preescolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios