Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Javier Bardem continúa cosechando premios

  • El español y Daniel Day-Lewis se perfilan como los candidatos más fuertes para los Oscar

Javier Bardem suma y sigue. Ahora el premio al Mejor Actor Secundario se lo ha concedido el Sindicato de Actores de Estados Unidos, por su papel en la película de Ethan y Joel Coen No es país para viejos, distinguida en la misma gala como la mejor película. Al galardón también aspiraban Tommy Lee Jones (compañero de reparto del intérprete español), Hal Holbrook (Into the Wild), Tom Wilkinson (Michael Clayton) y Casey Affleck (El asesinato de Jesse James).

"Mis abuelos fueron actores en un tiempo en el que a los intérpretes no se les permitía ser enterrados en tierra sagrada, porque eran considerados homosexuales y prostitutas. Así que ha habido un largo camino hasta llegar aquí, y eso es algo que debemos agradecernos a nosotros mismos", dijo Bardem al recibir la estatuilla. Bardem ha recibido por este mismo trabajo -por el que está nominado al Oscar- un Globo de Oro y una nominación al premio Bafta.

En esta ceremonia, la primera que los guionistas no han boicoteado desde que iniciaron su huelga, fueron galardonados como Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, los británicos Daniel Day-Lewis, por su papel en Pozos de ambición, y Julie Christie, Lejos de ella. En un detalle que emocionó a los asistentes a la entrega de premios, Lewis, que como Bardem se perfila como gran candidato al Oscar, dedicó su triunfo al actor Heath Ledger, repentinamente fallecido la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios