Javier Martín Domínguez, nuevo director artístico del Festival de Cine de Sevilla

  • Ha ejercido de secretario general de Televisión Española de 2005 a 2007, ha sido productor, guionista y director de cine documental, y programas de televisión, entre otros.

Comentarios 1

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) informó hoy de que la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, ha puesto en conocimiento de la Junta Municipal de Gobierno la propuesta de nombramiento de Javier Martín Domínguez como nuevo director artístico del Festival de Cine de Sevilla.

Según informó el Consistorio en un comunicado, Martín Domínguez es Master de Comunicación en la especialidad de Cine y Televisión por la Universidad de Nueva York. Ha ejercido de secretario general de Televisión Española de 2005 a 2007, productor guionista y director de cine documental, y programas de televisión, entre ellos 'Siete Días', director de Festivales de Cine en Televisión Española, jurado en diversos Festivales de cine y miembro del Programa Europam Film Crossing Borders del Festival de Cine de Berlín.

La propuesta ha sido aceptada por la Junta Municipal de Gobierno y posteriormente puesta en conocimiento del Grupo Municipal Popular. Asimismo, será trasladada al Consejo de Administración del ICAS.

Así, el ICAS anunció que en los próximos días convocará una rueda de prensa con la presencia de Javier Martín Domínguez y del nuevo equipo del Festival de Cine de Sevilla.

Sustituto de manuel Grosso

El anterior director del festival, Manuel Grosso, anunció a principios del pasado mayo su intención de dimitir del cargo si el Consistorio no accedía a cambiar el actual modelo de gestión del evento cinematográfico, puesto en marcha en la edición de 2007, que deja la en manos de la Andalucía Film Commission la organización técnica y financiera.

El contrato de Grosso con el Ayuntamiento de Sevilla expiró el pasado 30 de abril y, aunque el Consistorio habría dado luz verde ya su renovación, el entonces director optó por no firmarlo si no se atendían sus peticiones, volviendo así a su puesto en la Universidad de Sevilla, donde es profesor titular de Derecho Penal y Procesal, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al festival.

Desde que concluyó la pasada edición de la cita cinematográfica, Grosso amagó con dimitir si el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) no daba personalidad jurídica propia al certamen en 2008 o buscaba la "fórmula" de agilizar las tareas administrativas a la organización del evento cultural, algo que fue rechazado por la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, que anunció que mantendría la estructura que se probó en 2007 --con la gestión técnica y financiera dependiendo de la Andalucía Film Commission-- durante dos años más.

El director aceptó entonces seguir en su cargo hasta que concluyera su contrato, con la promesa de que se buscarían fórmulas para agilizar la gestión del certamen. Sin embargo, los planteamientos de la Andalucía Film Commission, y en concreto de su director, Carlos Rosado, para con el festival, chocaban con la idea que tení Grosso de lo que debe ser el modelo de gestión, por lo que decidió presentar al alcalde su dimisión.

Tras darse a conocer una reunión con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que no llegó a celebrarse, éste aceptó el cese voluntario del que había sido director desde 2004 y desde el Consistorio se pusieron a la búsqueda de su sustituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios