FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Joaquín Sabina y Benjamín Prado leerán poemas en la Feria del Libro

  • Rafael Guillén y Juan Eslava Galán serán premiados en la próxima edición de la cita

El cantautor Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado se unen a la nómina de autores que visitarán la próxima Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 30 de abril al 11 de mayo en Plaza Nueva, con una lectura conjunta de sus poemas el sábado 3 de mayo a las 18:00.

Sabina ha publicado recientemente en la editorial Visor el libro A vuelta de correo. Sabina epistolar, un epistolario en verso en el que reúne cartas enviadas a Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute, José Manuel Caballero Bonald, Serrat, Almudena Grandes, José Hierro, Ángel González, Rosa Montero, Fito Páez, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, o el editor Chus Visor, entre otros.

Por su parte, Benjamín Prado (Madrid, 1961), publicó en 2006 en Visor el poemario Marea humana. Su obra poética está reunida además en los volúmenes Ecuador (poesía 1986-2001) e Iceberg. con Juan Marsé, Almudena Grandes, Javier Marías y Enrique Vila-Matas. Asimismo, es autor de los ensayos Siete maneras de decir manzana (2000) y Los nombres de Antígona (2001), Premio de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset 2002; y del divertido y polémico tomo autobiográfico A la sombra del ángel (trece años con Alberti) (2002).

Por otro lado, los Premios Asociación Feria del Libro de Sevilla 2008 han recaído este año en los escritores Juan Eslava Galán y Rafael Guillén, en la directora de la Biblioteca Pública Infanta Elena, Juana Muñoz, el suplemento cultural ABCD, la librería sevillana Rayuela y la Biblioteca de San José de la Rinconada. La Feria del Libro estará dedicada, este año, a las culturas del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios