Cultura

'Punk rock', de La Joven Compañía, abre el primer ciclo 'Los Jóvenes y el Teatro'

  • El Teatro Alameda se acerca esta temporada al público adolescente con obras escritas y producidas para ellos. 

Una escena de la obra 'Punk rock'.

Una escena de la obra 'Punk rock'.

El Teatro Alameda inicia este sábado el I Ciclo Los Jóvenes y el Teatro, una novedad de esta temporada que busca acercarse a un público adolescente. El  ciclo ofrecerá dos montajes dirigidos a jóvenes de Secundaria y Bachillerato, una franja de edad  "que es imprescindible atender para completar el proceso de creación de nuevos públicos ", informan desde el Ayuntamiento. 

Así,  este  sábado a las 19:00,  el Teatro Alameda acoge la primera  función: Punk rock, de La Joven Compañía, montaje nominado a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2015, escrito por Simon Stephens, uno de los dramaturgos europeos más prolíficos de su generación. Stephens, que nunca antes había sido representado en España, dibuja en Punk Rock un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días.   

En Punk Rock , un grupo de  muchachos inteligentes, encerrados en una biblioteca, se preparan para sus exámenes finales y más allá, para decidir qué van a ser en el futuro. Siete jóvenes en pleno tránsito hacia la vida adulta que se enfrentan a la oportunidad de huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión del sistema educativo, familiar y social es máxima, y hace que algunos comportamientos se salgan de la normalidad y la violencia se desate.

Tras la representación, habrá un coloquio en el que la compañía y el público  reflexionarán  sobre los temas planteados en el espectáculo.

La  Joven Compañía  nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas y a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito del teatral nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios