Cultura

Jóvenes artistas protagonizarán las actividades paralelas de la XV Bienal

  • El programa "+ jóvenes, + flamencos" se celebrará entre el 3 y el 6 de septiembre en la Alameda.

Las actividades paralelas de la XV Bienal de Flamenco apostarán especialmente por los jóvenes talentos así como por la investigación y reflexión sobre el arte y la cultura flamenca, gracias a la colaboración de las universidades de Sevilla (US), Pablo de Olavide (UPO) y la Internacional de Andalucía (UNIA).

En rueda de prensa, Maribel Montaño, delegada de Cultura del Ayuntamiento, ha presentado estas actividades y ha recalcado el programa "+ jóvenes, + flamencos", que se celebrará entre el 3 y el 6 de septiembre, en la Alameda de Hércules y al aire libre.

En este espacio actuarán los ganadores de la Muestra Andaluza de Jóvenes Artistas Flamencos del año 2007, Cintia Merino García en la modalidad de cante y Hugo Sánchez Rodríguez en la de baile, y del 2008, el guitarrista Diego Reyes Fernández, entre otros.

Domingo González, el director de la Bienal, ha informado en la presentación de que ya hay 8 espectáculos de los 63 que ofrecerá la Bienal, cuyas entradas están agotadas, pues este año se han vendido anticipadamente y reservado 20.786 entradas, trece mil más que en la edición anterior.

Además, la Asociación Escenarios de Sevilla presentará "Compás 4 x 4", una muestra itinerante donde actuarán las bailaoras Valeria Saura, María Távora, Ariko y Melisa Calero.

Por otro lado, el Museo del Baile Flamenco organizará el espectáculo "Vaya con Dios" de la Compañía Flamenca Antonio Andrade.

Las Peñas Flamencas por su parte se encargarán del "Programa de Trasnoche Bienal 08" por el cual se disfrutará a partir de las once de la noche, del arte de El Oruco, Juan del Gastor, la Junko, la Marquesita o la Chimi, junto con otros nuevos valores.

Las tres universidades públicas de Sevilla organizarán por tercera vez el curso "El flamenco de ayer y hoy" (UPO), dedicado a la guitarra flamenca, "Los Flamencos hablan de sí mismos" (UNIA) y el primer curso de "El flamenco es música_" (US).

En cuanto a las exposiciones, Rubén Afanador, autor de la imagen del cartel, presenta, a nivel mundial, su último trabajo, una colección de fotografías de mujeres del flamenco en el sur de España, que podrán verse por primera vez en "Mil besos".

Se mostrarán además, los carteles de las quince ediciones de Bienal de Flamenco en una muestra itinerante y se acogerá "Los románticos y el flamenco", una exposición de grabados, xilografías y serigrafías del s.XIX de la colección privada de Ángel Lacalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios