Cultura

El equipo de 'Knight and day' se despide hoy de Sevilla y plantea su estreno aquí

  • Tom Cruise comentó el martes al delegado Gómez de Celis su intención de que la ciudad acoja la 'première' europea · El rodaje toca hoy a su fin con la filmación de los últimos planos interiores en la Casa de Pilatos

Hoy será la última jornada del rodaje de Knight & day en Sevilla. Las lluvias de ayer y la previsión del tiempo para esta jornada han acelerado las últimas tomas, centradas en los interiores de la Casa de Pilatos, uno de los edificios con mayor protagonismo en la parte filmada en España. Las secuencias tomadas dentro del palacio renacentista de los Medinaceli serán las últimas grabaciones tras una larga estancia en la ciudad del equipo de la productora Calle Cruzada, que se trasladó a Sevilla a principios del mes de noviembre. Más tarde se incorporó la pareja protagonista, Tom Cruise y Cameron Diaz, el pasado 27 de noviembre.

La dimensión adquirida por la película puede ir más allá del rodaje por la intención que Tom Cruise trasladó a las autoridades locales de programar el estreno europeo de la cinta en Sevilla y regresar a nuestra ciudad, en la que ha vivido numerosos momentos de ocio con su familia y con el resto del reparto, para acudir personalmente al acto. Así, la estrella de Hollywood recibió el martes la visita privada del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, al rodaje de Knight & day en las murallas macarenas. Allí, el actor le comunicó su intención de regresar a Sevilla en el mes de junio para el estreno de la película.

En su charla con Celis, Cruise añadió la posibilidad de que la première en Europa de la cinta que dirige James Mangold se celebre en la capital andaluza, de la que ha hablado maravillas a los representantes locales, con numerosas visitas privadas a monumentos y paseos por distintos puntos de la ciudad con su familia. La última, la tarde del martes al Alcázar, según confirmaron a este medio fuentes municipales. El delegado de Presidencia y Urbanismo aprovechó su visita al rodaje para hacer entrega tanto a Tom Cruise como a Cameron Diaz, los protagonistas principales de Knight & day, de sendos azulejos como recuerdo de Sevilla, en los que se plasma una vista de la Avenida de la Constitución desde el Consistorio hispalense.

En un primer balance emitido por el Ayuntamiento, el rodaje de la producción de la Fox, en colaboración en España con Calle Cruzada, va a suponer un impacto económico para la ciudad de más de siete millones de euros, 10.000 pernoctaciones e indemnizaciones para los comerciantes afectados por la ocupación de la vía pública en las distintas jornadas de filmación. A ello se suma, según la nota municipal, "una importantísima promoción publicitaria y turística de la ciudad en las salas de cine de todo el mundo donde se estima un número de espectadores superior a los 300 millones de personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios