DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Lara reconsidera el 'desguace' de su Fundación

  • El presidente del Grupo Planeta asegura que "continuarán las actividades y la línea editorial"

El presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Manuel Lara Bosch, está actualmente reconsiderando el desmantelamiento de la fundación. La fuente de esta información es el propio José Manuel Lara, que durante una cena en Madrid aseguró que las actividades de la institución seguirían a pesar de lo publicado en prensa.

El pasado marzo, cuando apareció la noticia de que la Fundación abandonaría la Casa Fabiola para trasladarse a las oficinas del Grupo Planeta en Los Bermejales, se habló de "una necesaria reestructuración y replanteamiento" de la programación. Desde entonces, se ha rescindido el contrato a algunos trabajadores.

Sin embargo, Lara Bosch mantuvo durante la cena del Premio Fundación José Manuel Lara que "la Fundación continuará con todas sus actividades, incluso con las publicaciones", apuntó desmintiendo las informaciones sobre el fin de la línea editorial.

El presidente de la Fundación José Manuel Lara emplazó a los periodistas a "hablar más detenidamente en Sevilla". Lara recibirá el Premio Mont Blanc de la Cultura 2008 en reconocimiento a su labor de mecenazgo cultural, una distinción que resultaría paradójica si las informaciones de desmantelamiento de la Fundación fueran ciertas. Este reconocimiento se le entregará el próximo viernes 9 de mayo, en el transcurso de la Feria del Libro hispalense.

Los premios Montblanc de la Cultura, creados en 1992, se dan cada año a mecenas de diferentes países como China, Francia, Alemania, Hong Kong y los Estados Unidos de América que dedican su "tiempo, energía y dinero al florecimiento de las artes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios