TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Laura Herts y todas las mujeres que nos hacen reír

Ciclo Internacional del Clown. Clown: Laura Herts. Lugar: Sala Cero. Fecha: Vierne 14 de enero. Aforo: Casi lleno.

El espectáculo tiene algún altibajo y los inconvenientes que supone a veces la improvisación con público -que puede dar más o menos juego según la personalidad siempre cambiante de la sala-, pero si quieren ver en vivo la creación de un personaje fantástico, a una actriz que es un portento en la mímica y un buen número de sketches divertidísimos, o simplemente les gusta el raro mundo clown, no pueden perderse Won Woman Show, la recién aterrizada en Sevilla obra de Laura Herts gracias al esfuerzo de los organizadores de Ciclown.

La noche se abrió con la entrada de Gladys por la platea -ojo al traje de chaqueta y los complementos-, un personaje impresionante capaz de conmover y hacernos reír por los mismos motivos: su ridícula presencia y su dignidad en el rechazo. Gladys juega a la emoción, ha llegado como espectadora a un cine y quiere vivir su aventura, ser la protagonista de su historia, y lo logra con una desbordante imaginación y una seguridad en sí misma a prueba de bombas, sentimientos todos que llegan limpios y claros a los risueños espectadores. Bien.

Pero Gladys se convierte en un mimo impresionante, la gestualidad corporal y facial de Herts es capaz de llevar al extremo, durante un espectáculo de más de hora y media, situaciones insospechadas: aplicarse una crema en la cara, o laca en el pelo, o hablar por un micro, o simplemente correr o mirarse a un espejo se convierten en puro humor gracias al trabajado del detalle.

Herst tiene muchos de los recursos que hacen a un buen clown, no sólo la capacidad de descubrir ese personaje que lleva dentro sino una actitud sin rigidez, abierta al público que tiene enfrente y que cambia cada noche, siempre pendiente del juego o sea siempre atenta a que todo cambia y que ella debe ir con el cambio, improvisar o morir. Por eso el anuncio de Font bella es uno de mis favoritos, arriesgado y hecho para el lugar.

Estará hasta el domingo en la Sala Cero y dará una clase maestra. Yo no me lo perdería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios