FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El Lebrijano aplaza por motivos de salud la presentación de su disco

  • El cantaor se recupera en la Cruz Roja sevillana de una intervención de urgencia

El cantaor Juan Peña, El Lebrijano, permanece ingresado en el hospital sevillano Victoria Eugenia (Cruz Roja Española) tras haber sido intervenido de urgencia a mediodía del pasado miércoles. El artista se recupera "satisfactoriamente" y ya ha sido subido a planta, según declaró ayer a este medio su esposa.

Juan Peña fue ingresado el 14 de abril en esta institución sanitaria para ser operado de apendicitis. Complicaciones posteriores obligaron a volver a intervenirle con carácter de urgencia aunque la familia no ha querido pronunciarse sobre la zona ahora afectada. Lo que sí recalcan es su confianza en el buen oficio del médico que acaba de operarle, el doctor Jiménez Álvarez, "que fue quien sanó a El Cordobés".

La enfermedad ha sorprendido al cantaor gitano en los días previos a la presentación de su nuevo trabajo discográfico: Cuando Lebrijano canta se moja el agua. Este título tan literario fue la dedicatoria que el Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez redactó en una cuartilla para glosar sus inolvidables impresiones, tras una fiesta flamenca que compartieron juntos en Sevilla en el invierno de 1994.

La puesta de largo del disco, que iba a presentarse el próximo 29 de abril en la sede madrileña del Instituto Cervantes, se ha aplazado como mínimo un mes. También el artista ha suspendido dos conciertos que tenía previsto ofrecer en los próximos días.

Cuando Lebrijano canta se moja el agua acaba de salir a la venta y promete ser uno de los mayores éxitos discográficos de su carrera. Es su disco número 35 y cuenta con la composición musical de dos de sus sobrinos: el pianista David Peña, Dorantes, y el guitarrista Pedro María Peña. Inspirado en el realismo mágico, las letras del álbum son adaptaciones de textos de novelas de García Márquez y entre los ingredientes de su cóctel sonoro se cuenta el hip hop. Todo ello ligado por la proverbial garganta y estilo de Juan Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios