FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica 'Venganza: Conexión Estambul'

Liam Neeson se da un baño turco

Venganza: Conexión Estambul. Thriller-Acción, Francia, 2012, 85 min. Dirección: Olivier Megaton. Guion: Luc Besson, Robert Mark Kamen. Fotografía: Romain Lacourbas. Música: Nathaniel Méchaly. Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Luke Grimes, Famke Janssen, Rade Serbedzija. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, Cineápolis Montequinto, Cinesa Plaza de Armas, Cinesur Nervión Plaza, CineZona, Los Alcores, Metromar.

No sabemos exactamente cuándo decidió Liam Neeson que ya estaba bien de papeles interesantes y películas serias, tal es la deriva descaradamente comercial e intrascendente de su carrera como actor en la última década.

Las dos entregas de Venganza, producto de acción de usar y tirar avalado por Luc Besson y dirigido por su compinche Olivier Megaton (Transporter 3, Colombiana), son un ejemplo claro de este desinterés por todo lo que no sea prestar su percha de hombre maduro recio, vertical y respetable (sic) a una sucesión espectacular de carreras, persecuciones de coches, tiroteos y demás quincalla pirotécnica por las calles de la ciudad, a ser posible con un trasfondo de exotismo turístico made in film comission.

Los guionistas de Venganza 2 no se han comido demasiado el tarro para volver a poner al bueno de Neeson, guardaespaldas profesional de alto standing, tras la desesperada pista de su mujer e hija, de nuevo en peligro de muerte después de que el padre de una de sus víctimas colaterales de la primera entrega decida vengarlo con las mismas armas del secuestro y la extorsión.

Megaton y sus chicos (conductores, stunt men, maquinistas, etcétera) se lo pasan pipa alterando el orden público en las calles y tejados de Estambul, mientras que nosotros, exhaustos y poco crédulos, luchamos por acomodarnos en la butaca en posición de descanso sin demasiado éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios