Cultura

Liria, El Juli, El Fandi, El Cid y Manzanares, estrellas en Fibes

  • Miles de aficionados hicieron cola para conseguir autógrafos del repóquer de ases

La jornada de ayer estuvo marcada por los miles de personas que guardaron cola para obtener autógrafos de los matadores de toros Pepín Liria, Julián López El Juli, David Fandila El Fandi, Manuel Jesús El Cid y José María Manzanares. Los matadores firmaron una serie de fotografías preparadas por la organización del evento, en una iniciativa que congregó las mayores colas registradas hasta ahora en la Feria Mundial del Toro. Todos los toreros destacaron al finalizar la firma de autógrafos que se trata de una experiencia muy agradable en la que han tomado contacto directo con seguidores -muchos de ellos muy jóvenes-, con los que en muchas ocasiones no tienen tiempo de pararse. El otro acontecimiento masivo fue la participación de 1.500 alumnos de distintos colegios sevillanos, que asistieron a un espectáculo especial para niños y jóvenes.

A lo largo de la jornada se celebraron distintos actos, como presentaciones y entregas de premios. Así, Espartinas presentó la Planeta Toro, que este año contará como espectáculo estrella el festejo mixto del día 8 de marzo, con Diego Ventura, El Cordobés y El Fandi, que lidiarán astados de Arucci y Hermanos Tornay. Una feria en la que se contará con una novillada sin picadores el 9 de marzo, tentaderos y exposiciones pictóricas y fotográficas. Por su parte, la localidad de Olivenza presentó su VI Feria Ibérica del Toro, un ciclo que constará de tres festejos. El sábado 1 de marzo, Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Sebastián Castella. Y el domingo 2, matinal con Hermoso, Talavante y Cayetano; y, por la tarde, El Juli, Manzanares y Perera.

También tuvo lugar el II Foro del toro de lidia, la presentación de una agenda taurina, una rueda de prensa en la que se presentó el curso Toros por derecho, que organiza la Universidad de Huelva y la Plataforma para la Promoción de la Fiesta. También hubo entrega de galardones a ganaderos e institutos del proyecto Cancelas abiertas.

Uno de los lugares más frecuentados fue la Dehesa natural y la banda de música del maestro Tejera cosechó un nuevo éxito en el concierto vespertino. En cuanto a tentaderos se contó con Ruiz Miguel y las escuelas taurinas de Camas y de Sevilla y hubo reses de las ganaderías de Las Monjas, Domínguez Camacho, Martín Lorca y Osborne.

En el epílogo, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, entregó un trofeo, por su ejemplar labor en defensa de la Fiesta, al presidente de la Asociación Taurina de Parlamentarios, Miguel Cid.

La jornada terminó con una cena a beneficio del comedor social de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios